Boletín Legisalud - Resumen semanal - Comentarios
Resolución Conjunta 4015/353 - B.O. 23/03/2017.
Sumario: Créase la Comisión Especial que deberá dictar las normas reglamentarias para la instrumentación del procedimiento de reintegro de gastos entre las ASEGURADORAS DE RIESGOS DEL TRABAJO (A.R.T.) y las Obras Sociales.

Comentario: Encomiéndase a la Comisión Especial la redacción de las normas reglamentarias para la instrumentación del procedimiento de reintegro de gastos entre las ASEGURADORAS DE RIESGOS DEL TRABAJO (A.R.T.) y las Obras Sociales. Asimismo, dicha comisión tendrá a su cargo la elaboración de un procedimiento administrativo obligatorio para las partes en caso de conflictos. Dichas propuestas, deberán ser elevadas a la consideración de las máximas autoridades de la AFIP, de la SRT y de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, para el dictado de los pertinentes actos dispositivos, en el marco de sus respectivas competencias.

CABA
Decreto 101/2017 - B.O. 22/03/2017.
Sumario: Ley 5.671, de los Asistentes Gerontológicos. Reglamentación. Aprobación.

Comentario: El citado decreto aprueba la reglamentación parcial de la Ley 5.671 que regula el ejercicio profesional de los asistentes gerontológicos. En ese marco, especifica las funciones del Asistente Gerontológico, y define ciertas pautas en materia del Registro único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos.
Norma(s) relacionada(s):
- Ley 5671, de 27 de octubre de 2016.


CORDOBA
Resolución (M.S.) 1265/2016 - B.O. 23/03/2017.
Sumario: Instrumento de Observación del Desarrollo Infantil (IODI). Adhesión del Ministerio de Salud Provincial.

Comentario: La citada resolución adhiere a las disposiciones de la Resolución 699/2016 del Ministerio de Salud de la Nación, o la que la reemplace, modifique o complemente en el futuro, por medio de la cual se aprueba el Instrumento de Observación del Desarrollo Infantil (IODI). Asimismo, se establece que la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia, dependiente de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud será la responsable de implementar y controlar el uso del Instrumento de Observación del Desarrollo Infantil (IODI) en el ámbito de la Provincia de Córdoba.
Norma(s) relacionada(s):
- Resolución 699/2016, de 31 de mayo de 2016.


CHUBUT
Ley I-597 - B.O. 10/03/2017.
Sumario: Servicios, divisiones y secciones de anestesiología de los efectores del subsector estatal de salud. Declaración de Emergencia.

Comentario: Se declara la Emergencia en los servicios, divisiones y secciones de anestesiología de los efectores del Subsector Estatal de Salud de la Provincia del Chubut, a partir de la fecha de la presente Ley y por el plazo de doce (12) meses. Durante el período de emergencia la efectividad de las renuncias de los profesionales que presten servicios y/o cumplan funciones de la especialidad médica en anestesiología, quedará supeditada a la asunción de tales funciones por otro profesional de la materia debidamente designado. En el mismo lapso ningún anestesista podrá negarse a cumplir con las exigencias y necesidades de su servicio y/o funciones profesionales, aun cuando se encontrare en el supuesto referido en el párrafo anterior.


SEGUINOS EN

 

Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos
Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización
Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud
Avenida 9 de Julio 1925, piso 7 - TE: (54-11) 4379-9022